martes, 9 de diciembre de 2014

Tutorial cajita sobre. Reto Cuquicosas Blog




Buenaas! Hoy traigo otro proyecto realizado para un reto, esta vez de CUQUICOSAS BLOG, (pincha si quieres participar) Los requisitos son: temática navideña y círculos. ¿Quieres saber qué pasos he seguido para realizarla? Sigue leyendo…

Necesitarás:
  •          Lápiz
  •          Mantel de corte
  •          Tijeras, cutter/cizalla
  •          Regla metálica
  •          Cola, pegamento o cinta de doble cara
  •          Plegadera
  •          1 papel decorado por ambas caras de 30.5 x 30.5 cm
  •          Herramientas para adornar
  •          Troquel de agujeros/crop a dile
  •        1 encuadernador e hilo elástico o una goma del pelo


MARCAR Y CORTAR

Comienza haciendo marcas a 5, 11.5 y 5 cm en sentido vertical en ambos lados del papel, une los puntos y te quedarán 3 líneas horizontales a esas medidas.


Vamos con las líneas verticales: haz tres marcas a 10 cm cada una de distancia en las líneas horizontales que acabas de trazar, (te sobrará 0.5 cm en el lado derecho porque el papel mide 30.5 cm).

Ahora necesitamos unas pestañitas para que el efecto sea de cajita al abrirlo, para esto haz marcas a 1.5 cm hacia el exterior desde tus líneas verticales (vaya lío) la foto te ayuda :D



Antes de seguir corta para conseguir esta figura:


Ahora vamos a hacer las marcas que nos servirán para marcar los pliegues: te ha quedado una especie de cruz, vamos a decir que las que miden 5x10 son la del norte y el sur (arriba y abajo) y las de los lados, que miden 5x11.5 son este y oeste.

En el norte y en sur haz una marca a 5 cm (la mitad) y traza una línea desde este punto central hasta su esquina (puedes ver la dirección en la foto, está indicada con una flecha)

En el este y el oeste haz una marca arriba y otra debajo cada una a 5 cm (también la mitad) y traza una línea que las una.


Bien!! Ya no vamos a necesitar más el lápiz (por ahora, jeje).

Procede a marcar con la plegadera las líneas que tienes marcadas en lápiz, que no se te olviden las pestañitas!!

Si quieres entintar tu proyecto este es el momento :D

DOBLAR

Empezamos con este y oeste, dobla hacia detrás los dos pliegues, el que está a 0 y a 5 cm. Te quedará así:


Para norte y sur dobla los dos triangulitos hacia dentro y sus pestañas hacia fuera, te quedará así:



Ya va tomando forma…

PEGAR

Muy sencillo: debes aplicar pegamento o cinta de doble cara en las pestañas, por el lado del dibujo exterior, el que no has elegido como dibujo interior de tu sobre, como en la foto. Y ya! Pégalo para que te quede como una cajita.



DECORAR

Esta parte es personal, opcional y depende de tu imaginación, si quieres ver como lo he hecho yo quédate un poquito más conmigo.

He troquelado con un troquelador de bordes todos los bordes del sobre y entintado.

Para la “portada” del sobre he cortado dos piezas del papel que me ha sobrado, cada una mide 3x11cm, entintado y pegado en esta parte.

Como el reto consistía en hacer círculos para el sobre he pensado que podía utilizarlos para reforzar el cierre, he troquelado 4 con un troquelador de círculos,  los he entintado y hecho un agujero en el centro a 2 de ellos (a ojo).

He medido la mitad de las piezas de papel que acababa de pegar (5.5 cm) y he hecho el agujero, utilizando el troquel de hacer agujeros, atravesando todas las capas hasta el interior.

He colocado uno de los círculos troquelados y posteriormente el encuadernador en la parte izquierda (no tengo dorados, así que he puesto el que tenía, aquí se podría utilizar un brad).

En la parte derecha he colocado un hilo de goma dorado de unos 7 cm doblándolo a la mitad con un nudo debajo.

He pegado los dos círculos que había troquelado debajo con cola blanca, he tenido que presionar un ratito porque al tener volumen por lo que tenía debajo le costaba coger la forma para pegarse.


Y voilá, ya está hecho el sobre!!


Puedes utilizarlo para tarjetas, caramelitos pequeños o para lo que se te ocurra!



Encontré esta idea en youtube, Es del canal El Rollo de Eva, si lo quieres ver pincha en el nombre. Lo he realizado igual pero cambiando alguna cosita, Ella sugiere que se puede utilizar para regalar dinero, entradas… Me ha gustado mucho su canal, hace muy buenos tutoriales :D para ver su blog: El rollo de Eva

4 comentarios:

  1. qué bonito te quedó! enhorabuena! :) gracias por participar en el reto!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que lo pruebo, y ahora con estas fechas viene muy bien para regalar detallitos. Ya te enseñaré mi versión!!!

    ResponderEliminar

Cuéntame qué piensas...